1

e

e

visitantes

M

n

Estadistica

Estadísticas Elías Piña

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda, para el año 2002 la provincia de Elías Piña contaba con un total de 63,879 habitantes. Según la estimación de la ONE, en el 2007 los habitantes de Elías Piña suman 71,796. Esta población supone una densidad de 51.4 h/km2

La provincia Elías Piña forma parte de la región de El Valle y cuenta con una superficie de 1,396.89 Km², siendo la décima cuarta en tamaño de toda la República. Está limitada al norte por las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez, al sur por Independencia, al este por la frontera con la República de Haití, y al oeste por la provincia de San Juan. La provincia está constituida por 6 Municipios y contiene 7 Distritos Municipales, Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia, Río Limpio.

El tipo de vivienda más frecuente es la Casa Independiente. Los materiales de construcción predominantes en las paredes son, el bloque o concreto, la madera y, muy significativamente, la tabla de palma. El acceso se realiza mayoritariamente por callejones y caminos o por vías no asfaltadas.

El 14.5% de los hogares de la provincia de Elías Piña se encuentra en estado de hacinamiento extremo; es decir, con más de 4 personas por dormitorio en la vivienda.

El 82.4% de los hogares de la provincia de Elías Piña se consideran Hogares Pobres si aplicamos un índice que considera la calidad de la vivienda, el capital humano, la presencia de servicios básicos y la capacidad de sustento familiar

ad

an

ag

ck

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2009

PIPIN DIPUTADO

1 comentario:

  1. Lic. Juan Alberto Aquino Montero Diputado Al Congreso Nacional Prov. Elías Piña......Para una Mejor Representación.

    ResponderEliminar